Entra en vigor ley que permite abortar en Oaxaca

Recientemente los derechos reproductivos de las mexicanas, en especial de las oaxaqueñas se vieron favorecidos al entrar en vigor una ley que permite realizar la Interrupción Legal del Embarazo en este estado mexicano hasta la semana 12 de embarazo.



Booking.com

El Congreso de Oaxaca realizó determinaciones el 25 de septiembre donde se permitía la interrupción del embarazo, las cuales fueron después publicadas en la reforma del Código Penal en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca.

Con dichas determinaciones ya no se podrá criminalizar a las mujeres que no deseen tener hijos y que procedan con el aborto antes de las 12 semanas.

DISPOSICIONES APROBADAS EN OAXACA

-El aborto es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación.

-Quienes se realicen esta práctica después de la fecha indicada serán acreedoras a una pena que va de los tres a seis meses en prisión o de 100 a 300 días de trabajo comunitario.

-Aquellos que obliguen a una mujer a abortar sin su consentimiento tendrán una pena de tres a seis años en prisión, en caso de usarse algún tipo de violencia ya sea física o verbal el castigo será de seis a diez años.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario