Angustia post aborto

Hola, mi nombre es Melanie tengo 26 años y el 16 de marzo de este año aborté con Misoprostol por mi cuenta en mi casa. Solo fui a una consulta previa con una red de ayuda pero no fui a ningún médico por miedo a que me denuncien o juzguen. Solo estuvieron presentes mis padres los que viajaron a la capital para estar presentes pero al tercer día se volvieron a su ciudad y yo tuve una hemorragia por lo que tuve que ir sola a la guardia.

No recibí malos tratos ni nada por el estilo como pensaba. Los médicos fueron muy atentos. Igualmente aunque fue una decisión mía y nadie me obligó, posteriormente me empecé a sentir angustiada y con una gran culpa.

Siento un peso enorme que tuve que cargar sola aunque no fuera solo mi responsabilidad sino compartida, pero el padre biológico nunca participó ni se involucró aunque estaba enterad.

Voy semanalmente a terapia con psicóloga porque además de esto yo estoy diagnosticada y médicada por mi bipolaridad, la cual fue una de las razones que me hicieron tomar la decisión de abortar, tenía miedo que al no estar desintoxicada en el momento de la concepción, produjera malformaciones en el feto cómo está reportado.

Además que soy estudiante  y vivo con una beca sin otro ingreso. Pero aunque mis razones fueran lo suficientemente fuertes para tomar la decisión que tomé hoy en día si veo una mujer embarazada en mi trabajo o los bebés de mis compañeros me agarra una angustia y tristeza que no lo comprendo.

También siento que la poca gente que sabe mi situación lo tomó como algo que ya solucioné y me dicen: qué suerte que ya estás bien, no lidias con más problemas y sigues con tu vida. Pero siento que no es así que aún eso me sigue pesando. A su vez no he podido tener un vínculo de nuevo con ningún hombre ni he tenido relaciones. Siento miedo cuando pienso en eso y a la vez culpable por querer tener sexo después de lo que me pasó.

Bueno espero encontrar acá otras situaciones de mujeres que vivieron algo así y poder entender y superar lo que me pasa.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario