Un consejo si quieres abortar

En esta ocasión les compartimos la historia de una lectora quien después de haber pasado un aborto ha decidido compartir con las mujeres su experiencia esperando que pueda ayudarles a sentirse mejor.

Después de más de un año. Soy capaz de contar mi historia, espero que esto le ayude a alguna de ustedes, porque en su tiempo yo también busque consuelo, anhelaba y me martirizaba el no poder contárselo a alguien.

En el 2017 quedé embarazada de quien era en ese momento mi ex-novio, ambos seguíamos teniendo nuestros encuentros casuales y no tan casuales; he de confesar que yo lo amaba, cuando me enteré que estaba embarazada fue una emoción y una tristeza puesto que era algo muy repentino, algo que no planee.

Al momento de contárselo él me dijo que me iba apoyar en la decisión que yo quisiera, es decir que si lo tenía iba a tener el apoyo económico y que se iba a hacer cargo de él, pero que por ello no se casaría conmigo.

Yo soy una mujer joven de provincia la cual ya había terminado con mis estudios, trabajaba y tenía en puerta otro trabajo mejor fuera de mi ciudad de nacimiento, después de dos semanas puse muchas cosas en la balanza; la primordial es que lo que estudié no puedo ejercer en donde nací, después que él iba a seguir con su vida, no me sentía emocionalmente bien para estar con alguien a mi cargo. Investigué todos los métodos que existen para abortar, me decidí por viajar a la CDMX para ir a una clínica, en el viaje él me acompaño, él pagó los vuelos y yo la clínica.

Debo de confesar que mientras que estaba en la clínica por un microsegundo dudé y quise decirle que mejor no; no recuerdo nada solo que me acosté a una camilla con mis piernas abiertas, después de eso solo me escuchaba entre sueños llorar y perder a mi bebé, los siguientes meses fue muy difícil y pesado para mi salir con alguien (pareja), mucho más ver niños en la calle, me preguntaba constantemente si hice bien al dejar de lado una vida que crecía en mi.

Yo les recomiendo que después de tomar una decisión tan importante vayan con alguien a quien le puedan contar todo lo que sienten, esa parte del duelo, de tristeza que abunda en tu corazón, ese vacío o culpa; hoy no me arrepiento de lo que hice, porque realmente no podía hacer algo mejor, no tenía nada que ofrecerle a esa personita, en ocasiones pareciera que lo tienes todo, pero si tu no sientes que estás preparada para tener una responsabilidad tan grande, yo te recomiendo que pongas en la balanza los pros y contras y tomes una decisión firme.

Tal vez nadie me lea, pero si lo haces espero que te sirva de algo

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario