Viajé al DF a buscar clínicas de aborto legal

Hace ya 5 años que me enteré de que estaba embarazada. Tenía 17 años y un “amiguito” que tenía a su propia novia, yo sabía que él no me iba a apoyar, que ni si quiera iba a reconocer que era el papá. Estaba desesperada buscando cómo abortar en todas las páginas de Internet pero no me atreví a hacer ningún remedio casero ni a lastimarme a mí misma para no seguir con el embarazo.

Fue así que busqué ginecólogos que me ayudaran, pero nadie quería por ser yo menor de edad, estar prohibido el aborto en mi ciudad y además no llevar a ninguno de mis papás. Ellos no sabían lo que me pasaba, ni lo hubieran imaginado porque yo no tenía novio de quien quedar embarazada, ¿cómo iba a decirles que me había embarazado de un muchacho con novia, que no me quería ni iba a responder? Pero uno de los médicos se apiadó de mí.. me dijo que en el DF había clínicas de aborto legales, donde no me metería en problemas ni traería conflictos a los médicos.

Necesitaba dinero y un adulto que me acompañara así que le conté todo a una de mis tías, ella no le dijo nada a mi mamá. Nos inventamos un viaje al DF y yo le pedí dinero para comprar cosas (después le dije que había perdido ese dinero) y fuimos a la clínica Medicacenterfem.com que encontré en Internet, me asesoraron por chat por lo que cuando llegué ya tenía cita. Ahí me atendieron y salí el mismo día, un poco adolorida y cansada pero sana y salva.

Ahora que miro retrospectivamente, creo que tomé la mejor decisión. Mi ex amante embarazó a su novia y la dejó, ella se quedó sin estudios y yo estoy aún en la universidad, espero algún día formar una familia y no volver a sentir jamás el miedo de estar embarazada y sin nadie a quien recurrir. Mi familia aún no sabe nada de lo que pasó, solo mi tía quien siempre me ha apoyado y consolado cuando recuerdo aquel día en el DF que debió haber sido de paseo y que nunca se me va a olvidar.

 

Esta entrada fue publicada en Aborto Inducido. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario